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Bienvenido/a a este blog, que nace, con el año 2012, como vehículo para divulgar y compartir inquietudes e ideas, sobre todo en materia de turismo. Antes, he aquí el documento resultado de casi cinco años (2010 a 2014, 55 artículos) escribiendo cada mes en HEconomia, con análisis y propuestas para el turismo provincial: https://dl.dropboxusercontent.com/u/48698330/HEconomia_2010_2014_55_articulos.pdf

Además, en las siguientes URLs encontrará más, mucho más, sobre mi actividad académica: http://www.uhu.es/alfonso_vargas/ - http://alfonsovargassanchez.wix.com/geidetur

Y lo más importante: ¿aún no conoce Huelva? Descúbrala en el siguiente enlace y en la presentación que sigue: http://www.turismohuelva.org - https://dl.dropboxusercontent.com/u/48698330/AunNoConocesHuelva.pps

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viernes, 9 de marzo de 2012

ALGUNOS DATOS SOBRE EL TURISMO EN LA PROVINCIA DE HUELVA

Fuente: Exceltur, Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles (varios años). Elaboración propia.
Leyenda (datos referidos a hoteles de 3, 4 y 5 estrellas):
-ADR: Average Daily Rate (tarifa media diaria).
-Ocup.: Tasa de Ocupación.
-RevPAR: Revenue per Avaliable Room (ingresos por habitación disponible).

DESTINOS URBANOS

Año
2008
2009
ADR
(€)
Ocup.
(%)
RevPAR
(€)
ADR
(€)
Ocup.
(%)
RevPAR
(€)
Huelva
65’8
47’3
31’1
73’2
45’8
33’5
Promedio nacional
88’5
61’8
54’7
87’6
58’6
51’3
Diferencia
-22’7
-14’5
-23’6
-14’4
-12’8
-17’8

Año
2010
2011
ADR
(€)
Ocup.
(%)
RevPAR
(€)
ADR
(€)
Ocup.
(%)
RevPAR
(€)
Huelva
66’9
47’3
31’7
66’3
48’7
32’3
Promedio nacional
79’6
59’0
47’0
80’5
60’7
48’9
Diferencia
-12’7
-11’7
-15’3
-14’2
-12’0
-16’6


Variación
2011-2008
2011-2010
ADR
(€)
Ocup.
(%)
RevPAR
(€)
ADR
(€)
Ocup.
(%)
RevPAR
(€)
Huelva
0’5
(0’8%)
1’4
1’2
(3’9%)
-0’6
(-0’9%)
1’4
0’6
(1’9%)
Promedio nacional
-8’0
(9.0%)
-1’1
-5’8
(-10’6%)
0’9
(1’1%)
1’7
1’9
(4’0%)

Empleo turístico total *
2010
2011
Tasa de variación 2011-2010
Huelva
1.129
1.107
-22 (-1.9% **)
* En el cálculo del empleo turístico total se consideran tan sólo los afiliados a la seguridad social en ramas turísticas, esto es aquellas definidas por la Organización Mundial del Turismo como ramas directamente vinculadas con el turismo (hotelería, agencias de viajes, transporte, ocio y cultura) y la rama de comercio minorista por su relevancia en el gasto en destino de los turistas.
** La variación media nacional fue del 1’2%.


DESTINOS VACACIONALES

Año
2010
2011
ADR
(€)
Ocup.
(%)
RevPAR
(€)
ADR
(€)
Ocup.
(%)
RevPAR
(€)
Huelva-Costa de la Luz
73’5
53’3
39’1
81’1
51’9
42’0
Promedio nacional
66’7
67’3
44’8
68’3
72’9
49’7
Diferencia
6’8
-14’0
-5’7
12’8
-21’0
-7’7

Variación
2011-2010
ADR(€)
Ocup. (%)
RevPAR (€)
Huelva-Costa de la Luz
7’6 (10’3%)
-1’4
2’9 (7’4%)
Promedio nacional
1’6 (2’4%)
5’6
4’9 (10’9%)



Año
2010
2011
ADR
(€)
Ocup.
(%)
RevPAR
(€)
ADR
(€)
Ocup.
(%)
RevPAR
(€)
Huelva-Costa de la Luz
73’5
53’3
39’1
81’1
51’9
42’0
Cádiz-Costa de la Luz
88’5
53’1
46’9
87’4
53’8
46’9
Diferencia
-15’0
0’2
-7’8
-6’3
-1’9
-4’9


Variación
2011-2010
ADR(€)
Ocup. (%)
RevPAR (€)
Huelva-Costa de la Luz
7’6 (10’3%)
-1’4
2’9 (7’4%)
Cádiz-Costa de la Luz
-1’1 (-1’2%)
0’7
0


PROVINCIA DE HUELVA

Año
2010
ADR (€)
Ocup. (%)
RevPAR (€)
Ciudad
66’9
47’3
31’7
Costa de la Luz
73’5
53’3
39’1
Diferencia
-6’6
-6’0
-7’4

Año
2011
ADR (€)
Ocup. (%)
RevPAR (€)
Ciudad
66’3
48’7
32’3
Costa de la Luz
81’1
51’9
42’0
Diferencia
-14’8
-3’2
-9’7


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