GEIDETUR participa en un estudio mundial para
crear un
Índice de Destinos Turísticos de
España
·
Investigadores
de la Universidad participan en el desarrollo de la mayor encuesta mundial
sobre investigación de destinos turísticos.
·
Tras
la recogida de datos elaborarán un informe con los destinos turísticos
favoritos de España.
Huelva, 20 de abril
de 2015. El Grupo de Investigación en Estrategias de Innovación y
Desarrollo en la Empresa Turística (GEIDETUR) de la Universidad de Huelva ha
llegado a un acuerdo de colaboración con GITUR -Grupo de Investigación en
Turismo del Instituto Politécnico de Leiria (Portugal)-, por el que GEIDETUR se
integrará en una red mundial de investigación de destinos turísticos, orientada
a la creación de un Índice Global de Destinos Turísticos e índices de destinos
turísticos de los países participantes en la red. El Índice de Destinos Turísticos de
España se desarrollará a partir de los datos obtenidos en una encuesta
mundial online, basada en la plataforma multilingüe “Favourite Destinations”
(www.favouritedestinations.com).
En
este momento, la encuesta está disponible en 30 idiomas, cubriendo alrededor
del 85-90% de la población mundial: inglés, chino (simplificado y moderno),
portugués, árabe, ruso, japonés, alemán, indonesio, coreano, francés, turco,
italiano, polaco, holandés, húngaro, eslovaco, checo, sueco, catalán, noruego,
búlgaro, griego, lituano, letón, croata, persa, armenio y nepalés. Muy pronto
esta "Torre de Babel" se incrementará, alcanzando un total de 40
idiomas, con el fin de permitir que todos (o casi todos) los turistas del mundo
puedan responder en su propia lengua materna.
Después
de la fase de recogida de datos, que tendrá una duración de cuatro meses (de
abril a agosto), GEIDETUR producirá un informe en el que serán presentados los
destinos turísticos favoritos de España, en relación a los siguientes
productos: sol y playa, turismo cultural, ecoturismo, salud y bienestar,
turismo rural, turismo gastronómico y vino, turismo urbano, turismo religioso,
turismo de compras, cruceros, golf y turismo de negocios.
El
Grupo de Investigación de Estrategias de Innovación y Desarrollo en la Empresa
Turística (GEIDETUR), dirigido por el Prof. Alfonso Vargas, está compuesto por
un total de diez investigadores. Las líneas de investigación que desarrollan
son las siguientes:
- Destinos Turísticos Inteligentes.
- Gestión del Conocimiento.
- Gestión Medioambiental.
- Innovación.
- Internacionalización.
- Responsabilidad Social Corporativa.
- Turismo Industrial (turismo minero, turismo
enológico, turismo de visita a empresas en general).
Para más información: http://www.uhu.es/GEIDETUR/index.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario