INDICADORES DE COMPETITIVIDAD
GESTIÓN DEL DESTINO
1.-Oferta.
2.-Demanda.
3.-Presión territorial.
4.-Presión demográfica.
5.-Estacionalidad.
6.-Índice de percepción.
MERCADOS
7.-Diversidad de mercados de origen.
8.-Ajuste de la capacidad del destino a la demanda.
9.-Rentabilidad.
PRODUCTOS Y RECURSOS
10.-Turismo de sol y playa.
11.-Turismo de golf.
12.-Turismo náutico.
13.-Turismo rural.
14.-Turismo gastronómico.
CALIDAD DE VIDA
15.-Peso del turismo en la economía.
16.-Satisfacción con la comunidad.
ANEXO: EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE VISITAS A LAS PRINCIPALES ATRACCIONES TURÍSTICAS DE LA PROVINCIA DE HUELVA
P.D.: Los datos que tienen como fuente la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía (IECA) deben tomarse con cautela. Los datos provinciales del año 2015 han sido calculados con base en sólo tres trimestres (primero, tercero y cuarto); por dificultades en la gestión administrativa de los trabajos de campo de dicha Encuesta, no se pudieron obtener los datos del segundo trimestre del citado (y último) año.
El informe completo puede obtenerse del siguiente enlace:
https://www.dropbox.com/s/ribnpta1u4ynbj9/EL%20DESTINO%20HUELVA%20DURANTE%20LA%20CRISIS_2008-2015.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/s/ribnpta1u4ynbj9/EL%20DESTINO%20HUELVA%20DURANTE%20LA%20CRISIS_2008-2015.pdf?dl=0
Vale le pena añadir que, con el mismo número de turistas recibidos, si se hubiera alcanzado el mismo nivel de gasto medio diario (*) y estancia media (**) que en el conjunto de Andalucía, la provincia de Huelva hubiera ingresado en 2015 226.800.439 € más. En el conjunto del periodo 2008-2015, estas diferencias representan una cantidad de 2.354.260.553€ que se han dejado de ingresar.
Interesante trabajo sobre el turismo en Huelva. Gracias Alfonso.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Eliminarloq ue es realmente increíble es que no des clases en turismo
ResponderEliminarAquí a nadie le importa, Rocío, tengas los méritos que tengas en un determinado campo del saber. Aunque parezca sorprendente desde fuera, la lógica interna de funcionamiento es distinta, y, con mis principios a cuestas, no me deja más salida que buscar fuera lo que no encuentro dentro. Mil gracias.
Eliminar