La pregunta fue, desde el principio: ¿qué puedo hacer yo, desde mi humilde posición. por el turismo? Y la respuesta no podía ser otra que aportar mi conocimiento, mis ideas y mi dedicación, pensando más en los profesionales del sector que en la academia. De ahí que el formato haya sido el de artículos cortos, concretos y con una orientación práctica, utilizando como vehículo este blog, que es mi herramienta para hacer transferencia de los resultados de la investigación, así como la Comunidad Hosteltur.
Desde el realismo, los mensajes en positivo han marcado la pauta de esos quince artículos que ahora se ofrecen AQUÍ compilados en un único documento.
No es el único trabajo realizado sobre esta materia, pero ahí queda este primer botón de muestra. El tiempo de pandemia continúa, pero, a partir de hoy, sin estado de alarma, al que ojalá -aunque la amenaza siga latente y la precupación permanezca- no tengamos que volver. Habrá que seguir con atención esta nueva etapa de co-existencia con el virus, en la que la responsabilidad individual, para cumplir con las normas de la nueva realidad, es más clave que nunca. Como también la responsabilidad de quienes las dictan y han de hacerlas cumplir, incluidas las relativas al control en las fronteras (en aeropuertos, etc.). Nos jugamos mucho, no sólo el sector del turismo, sino toda España.
(Post nº 326 de este blog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario