Bienvenida

¡GRACIAS POR SU INTERÉS!

Bienvenido/a a este blog, que nace, con el año 2012, como vehículo para la transferencia y divulgación del conocimiento, particularmente en materia de turismo. Como complemento:

-He aquí el documento resultado de casi cinco años (2010 a 2014, 55 artículos) escribiendo cada mes en HECONOMIA, con análisis y propuestas para el turismo provincial: https://www.dropbox.com/s/oblyls2fi3tov7g/HEconomia_2010_2014_55_articulos.pdf?dl=0

-Los 12 artículos de la sección EL MURO del diario Huelva Información (año 2015): https://www.dropbox.com/s/sqlyhbqu1hc7if1/ElMuro_HI_2015.pdf?dl=0

-Y las múltiples colaboraciones en Hosteltur: https://www.hosteltur.com/comunidad/usuario/vargas

Además, en la siguiente URLs encontrará más, mucho más, sobre mi actividad académica (mi legado): https://padlet.com/alfonsovargassanchez/cvm56nauhvrhsnua

Y lo más importante: ¿aún no conoce Huelva? Descúbrala en el siguiente enlace y en la presentación que sigue: http://www.turismohuelva.org - https://www.dropbox.com/s/8ada1ku91qtoknc/AunNoConocesHuelva.pps?dl=0

domingo, 21 de junio de 2020

EXPLORANDO EL TURISMO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA EN 15 ARTÍCULOS CORTOS

15 articulos para las 14 semanas de estado de alarma, 98 días en total. En este tiempo de pandemia, que quedará señalado en nuestras vidas, el análisis de la situación en que quedó súbitamente sumido el sector turístico español, sus consecuencias y, sobre todo, sus escenarios de recuperación, ha constituido buena parte de la historia personal de un periodo de confinamiento y teletrabajo.

La pregunta fue, desde el principio: ¿qué puedo hacer yo, desde mi humilde posición. por el turismo? Y la respuesta no podía ser otra que aportar mi conocimiento, mis ideas y mi dedicación, pensando más en los profesionales del sector que en la academia. De ahí que el formato haya sido el de artículos cortos, concretos y con una orientación práctica, utilizando como vehículo este blog, que es mi herramienta para hacer transferencia de los resultados de la investigación, así como la Comunidad Hosteltur.

Desde el realismo, los mensajes en positivo han marcado la pauta de esos quince artículos que ahora se ofrecen AQUÍ compilados en un único documento.

No es el único trabajo realizado sobre esta materia, pero ahí queda este primer botón de muestra. El tiempo de pandemia continúa, pero, a partir de hoy, sin estado de alarma, al que ojalá -aunque la amenaza siga latente y la precupación  permanezca- no tengamos que volver. Habrá que seguir con atención esta nueva etapa de co-existencia con el virus, en la que la responsabilidad individual, para cumplir con las normas de la nueva realidad, es más clave que nunca. Como  también  la responsabilidad de quienes las dictan y han de hacerlas cumplir, incluidas las relativas al control en las fronteras (en aeropuertos, etc.). Nos jugamos mucho, no sólo el sector del turismo, sino toda España.

(Post nº 326 de este blog)

P.D.: ¿No hubiera sido más eficaz un solo sello/etiqueta, reconocido/a con carácter general dentro de España y reconocible  internacionalmente?




No hay comentarios:

Publicar un comentario