Bienvenida
¡GRACIAS POR SU INTERÉS!
Bienvenido/a a este blog, que nace, con el año 2012, como vehículo para la transferencia y divulgación del conocimiento, particularmente en materia de turismo. Como complemento:
-He aquí el documento resultado de casi cinco años (2010 a 2014, 55 artículos) escribiendo cada mes en HECONOMIA, con análisis y propuestas para el turismo provincial: https://www.dropbox.com/s/oblyls2fi3tov7g/HEconomia_2010_2014_55_articulos.pdf?dl=0
-Los 12 artículos de la sección EL MURO del diario Huelva Información (año 2015): https://www.dropbox.com/s/sqlyhbqu1hc7if1/ElMuro_HI_2015.pdf?dl=0
-Y las múltiples colaboraciones en Hosteltur: https://www.hosteltur.com/comunidad/usuario/vargas
Además, en la siguiente URLs encontrará más, mucho más, sobre mi actividad académica (mi legado): https://padlet.com/alfonsovargassanchez/cvm56nauhvrhsnua
Y lo más importante: ¿aún no conoce Huelva? Descúbrala en el siguiente enlace y en la presentación que sigue: http://www.turismohuelva.org - https://www.dropbox.com/s/8ada1ku91qtoknc/AunNoConocesHuelva.pps?dl=0
martes, 3 de julio de 2018
DIAGNÓSTICO Y RETOS DEL TURISMO EN LA PROVINCIA DE HUELVA
INTRODUCCIÓN
RETO 1: EL MODELO. ¿LA MASA? (*)
RETO 2: LA ESTACIONALIDAD
RETO 3: LA CALIDAD
RETO 4: DIVERSIDAD DE MERCADOS DE ORIGEN
EL RETO DEFINITIVO: DE LA PROMOCIÓN A LA GESTIÓN DEL DESTINO
REFLEXIÓN FINAL: EL MERCADO DE TRABAJO
APÉNDICE: EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE VISITAS A LAS PRINCIPALES ATRACCIONES TURÍSTICAS
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
(*) No, la (hiper) segmentación, que ayuda a combatir la estacionalidad y a diversificar los mercados: https://www.hosteltur.com/118085_hipersegmentacion-como-elemento-diferenciador-estrategia-hotelera.html (es sólo un botón de muestra).
El informe completo se puede descargar desde:
https://www.dropbox.com/s/uo0kp22893fyzjf/DIAGN%C3%93STICO%20Y%20RETOS%20DEL%20TURISMO%20EN%20LA%20PROVINCIA%20DE%20HUELVA.pdf?dl=0
No hay comentarios:
Publicar un comentario