Bienvenida

¡GRACIAS POR SU INTERÉS!

Bienvenido/a a este blog, que nace, con el año 2012, como vehículo para la transferencia y divulgación del conocimiento, particularmente en materia de turismo. Como complemento:

-He aquí el documento resultado de casi cinco años (2010 a 2014, 55 artículos) escribiendo cada mes en HECONOMIA, con análisis y propuestas para el turismo provincial: https://www.dropbox.com/s/oblyls2fi3tov7g/HEconomia_2010_2014_55_articulos.pdf?dl=0

-Los 12 artículos de la sección EL MURO del diario Huelva Información (año 2015): https://www.dropbox.com/s/sqlyhbqu1hc7if1/ElMuro_HI_2015.pdf?dl=0

-Y las múltiples colaboraciones en Hosteltur: https://www.hosteltur.com/comunidad/usuario/vargas

Además, en la siguiente URLs encontrará más, mucho más, sobre mi actividad académica (mi legado): https://padlet.com/alfonsovargassanchez/cvm56nauhvrhsnua

Y lo más importante: ¿aún no conoce Huelva? Descúbrala en el siguiente enlace y en la presentación que sigue: http://www.turismohuelva.org - https://www.dropbox.com/s/8ada1ku91qtoknc/AunNoConocesHuelva.pps?dl=0

jueves, 30 de abril de 2015

COMUNICADO DE PRENSA


GEIDETUR participa en un estudio mundial para crear un 
Índice de Destinos Turísticos de España

·        Investigadores de la Universidad participan en el desarrollo de la mayor encuesta mundial sobre investigación de destinos turísticos.
·        Tras la recogida de datos elaborarán un informe con los destinos turísticos favoritos de España.

Huelva, 20 de abril de 2015. El Grupo de Investigación en Estrategias de Innovación y Desarrollo en la Empresa Turística (GEIDETUR) de la Universidad de Huelva ha llegado a un acuerdo de colaboración con GITUR -Grupo de Investigación en Turismo del Instituto Politécnico de Leiria (Portugal)-, por el que GEIDETUR se integrará en una red mundial de investigación de destinos turísticos, orientada a la creación de un Índice Global de Destinos Turísticos e índices de destinos turísticos de los países participantes en la red. El Índice de Destinos Turísticos de España se desarrollará a partir de los datos obtenidos en una encuesta mundial online, basada en la plataforma multilingüe “Favourite Destinations” (www.favouritedestinations.com).

En este momento, la encuesta está disponible en 30 idiomas, cubriendo alrededor del 85-90% de la población mundial: inglés, chino (simplificado y moderno), portugués, árabe, ruso, japonés, alemán, indonesio, coreano, francés, turco, italiano, polaco, holandés, húngaro, eslovaco, checo, sueco, catalán, noruego, búlgaro, griego, lituano, letón, croata, persa, armenio y nepalés. Muy pronto esta "Torre de Babel" se incrementará, alcanzando un total de 40 idiomas, con el fin de permitir que todos (o casi todos) los turistas del mundo puedan responder en su propia lengua materna.

Después de la fase de recogida de datos, que tendrá una duración de cuatro meses (de abril a agosto), GEIDETUR producirá un informe en el que serán presentados los destinos turísticos favoritos de España, en relación a los siguientes productos: sol y playa, turismo cultural, ecoturismo, salud y bienestar, turismo rural, turismo gastronómico y vino, turismo urbano, turismo religioso, turismo de compras, cruceros, golf y turismo de negocios.

El Grupo de Investigación de Estrategias de Innovación y Desarrollo en la Empresa Turística (GEIDETUR), dirigido por el Prof. Alfonso Vargas, está compuesto por un total de diez investigadores. Las líneas de investigación que desarrollan son las siguientes:
    • Destinos Turísticos Inteligentes.
    • Gestión del Conocimiento.
    • Gestión Medioambiental.
    • Innovación.
    • Internacionalización.
    • Responsabilidad Social Corporativa.
    • Turismo Industrial (turismo minero, turismo enológico, turismo de visita a empresas en general).

Para más información: http://www.uhu.es/GEIDETUR/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario