Bienvenida

¡GRACIAS POR SU INTERÉS!

Bienvenido/a a este blog, que nace, con el año 2012, como vehículo para la transferencia y divulgación del conocimiento, particularmente en materia de turismo. Como complemento:

-He aquí el documento resultado de casi cinco años (2010 a 2014, 55 artículos) escribiendo cada mes en HECONOMIA, con análisis y propuestas para el turismo provincial: https://www.dropbox.com/s/oblyls2fi3tov7g/HEconomia_2010_2014_55_articulos.pdf?dl=0

-Los 12 artículos de la sección EL MURO del diario Huelva Información (año 2015): https://www.dropbox.com/s/sqlyhbqu1hc7if1/ElMuro_HI_2015.pdf?dl=0

-Y las múltiples colaboraciones en Hosteltur: https://www.hosteltur.com/comunidad/usuario/vargas

Además, en la siguiente URLs encontrará más, mucho más, sobre mi actividad académica (mi legado): https://padlet.com/alfonsovargassanchez/cvm56nauhvrhsnua

Y lo más importante: ¿aún no conoce Huelva? Descúbrala en el siguiente enlace y en la presentación que sigue: http://www.turismohuelva.org - https://www.dropbox.com/s/8ada1ku91qtoknc/AunNoConocesHuelva.pps?dl=0

jueves, 12 de agosto de 2021

RECUPERACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO ONUBENSE

Durante la pandemia, en 2020, el Banco de Sabadell lanzó la herramienta (abierta y gratuita) denominada PULSO, con la que monitorizar diariamente la evolución del consumo y la actividad comercial en todo el territorio nacional. Si bien la situación actual favorece el pago con tarjeta frente al efectivo, los datos que aporta deben tomarse con cautela, ya que se basan sólo en los pagos con tarjeta (en los TPV de dicha institución financiera). Por ello, lo más interesante a observar son las tendencias.

Entre las secciones y los sectores que contempla, seguidamente se extraen los datos que pudieran ser más próximos y representativos de la actividad turística, comparando los correspondientes al municipio y provincia de Huelva con los de la provincia de Cádiz, la Comunidad de Andalucía y España en su conjunto. Corresponden a julio de 2021 y su evolución (variación porcentual) respecto al mismo mes del año pasado (los porcentajes por debajo de 100 indican niveles de actividad inferiores al de julio de 2020, mientras que por encima de 100 señalan niveles superiores).


Fuente: elaboración propia con datos de https://estardondeestes.com/movi/es/pulso

En suma, como puede observarse, la evolución, particularmente de la provincia de Huelva, es muy alentadora. Los datos de julio de este año auguran una campaña de verano muy positiva, que ojalá se confirme.

(Post nº 379 en este blog)

Como complemento, léase el post siguiente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario