Valiéndonos de la herramienta PULSO del Banco de Sabadell, ya referenciada en cuanto a sus características en los dos posts precedentes, aportamos seguidamente algunos datos relevantes de los municipios de Huelva y Cádiz, actualizados a 15 de agosto de 2021 y considerando de forma agregada todos los sectores:
1.-Actividad comercial según el pago con tarjetas de los últimos 7 días: el % que representa respecto del mismo periodo del año anterior es del 119.71 en Huelva y del 150.73 en Cádiz.
2.-Actividad comercial según el pago con tarjetas de los últimos 30 días: el % que representa respecto del mismo periodo del año anterior es del 93.14 (*) en Huelva y del 117.12 en Cádiz.
3.-Durante las últimas 4 semanas, el crecimiento de la actividad comercial de los últimos 7 días ha sido de +40.43% en Huelva y +59.72% en Cádiz.
4.-En Julio de 2021, la evolución de la actividad comercial respecto al mismo mes del año anterior fue del 81.74% (*) en el caso de Huelva y del 106.37% en el de Cádiz.
5.-Gasto con tarjetas de países extranjeros durante los últimos 7 días: el % que representa respecto del mismo periodo del año anterior es del 124.45 en Huelva y del 256.93 en Cádiz.
6.-Gasto con tarjetas de países extranjeros durante los últimos 30 días: el % que representa respecto del mismo periodo del año anterior es del 78.15 (*) en Huelva y del 173.40 en Cádiz.
(*) Porcentajes por debajo de 100 indican niveles de actividad inferiores al del mismo periodo del año pasado, mientras que por encima de 100 señalan niveles superiores.
En suma, y sin entrar en una desagregación sectorial de los datos, es palpable que la recuperación en la capital onubense está siendo significativamente más lenta que en la capital gaditana. Esta constatación debería llamar a los agentes sociales a un análisis profundo de la realidad subyacente y, con carácter más amplio, una reflexión sosegada acerca del futuro de la ciudad de Huelva y su modelo de desarrollo económico. La evolución de su número de habitantes durante la última década, que expresa la figura siguiente, es sintomática.
Fuente: INE, revisión del Padrón municipal a 1 de enero de cada año.
Como veremos en el
siguiente post, la evolución a escala provincial es justo la opuesta.
(Post nº 381 en este blog)
Como complemento, pueden leerse los dos posts anteriores de esta serie:
No hay comentarios:
Publicar un comentario